Las pirotecnias son optimistas: «Se están produciendo más aplazamientos que cancelaciones»

la fiesta volverá

Hablamos con Antonio García, de ‘Pirotecnia del Mediterráneo’: «Pensamos que en julio y agosto no vamos a dar abasto»

La crisis sanitaria está golpeando la actividad económica de una manera desconocida hasta la fecha. Pero sin lugar a dudas, el sector del ocio y los eventos festivos es uno de los que más están sufriendo el confinamiento. La fecha en la que se recuperará la actividad festiva es a día de hoy una incógnita, pero Antonio García, gerente de ‘Pirotecnia del Mediterráneo‘, es optimista de cara al futuro: «De momento casi todo se está aplazando, pero no suspendiendo. Los contratos están ahí y la intención de los organizadores es llevarlos a cabo cuando la situación sanitaria lo permita». 

Salvar el verano

Para esta pirotecnia, salvar el verano es la clave para no dar el año por perdido. «En verano se concentran aproximadamente el 60% de los disparos del año. Entre eso, y los espectáculos que se han aplazado en los últimos días, tengo miedo de que no demos abasto». En ‘Pirotecnia del Mediterráneo’ son muy conscientes de que lo primero es la salud, y en ese sentido desde el minuto uno empezaron a llevar a cabo un plan para dar todas las facilidades posibles a los clientes: «Cuando se suspendieron las Fallas ya vimos lo que iba a pasar. Hablamos con comisiones, con los ayuntamientos, y nos pusimos a su disposición para facilitarles en la medida de lo posible todas las alernativas». 

pirotecnia_mediterrano

Los almacenes no están desbordados

García también ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad por la seguridad en los almacenes pirotécnicos: «Están llenos, pero no desbordados», asegura. «El problema es que gran parte del ese material está vendido, pero no lo hemos cobrado. Eso hace que tengamos algún problema de tesorería, pero en ningún un problema de seguridad por exceso de material pirotécnico». 

Nuevas 

contrataciones

García asegura que incluso siguen entrando nuevas contrataciones: «Algunas comisiones nos han contactado para espectáculos de San Isidro, aunque ya les hemos dicho que es complicado que se celebre». Los ayuntamientos, por su parte, siguen redactando pliegos, aunque la actividad administrativa está bastante parada. «Todo el mundo tiene una gran incertidumbre, pero la intención de los ayuntamientos sigue siendo hacer las fiestas cuando se pueda. Tal vez detectamos una cierta reducción presupuestaria, pero siguen con la intención de contratar los disparos».

Consulta todos los artículos de la campaña 

#LaFiestaVolverá