Nochevieja a 20ºC: las temperaturas se dispararán en Fin de Año

Previsión del tiempo Nochevieja 2021

Despediremos el año con un tiempo poco habitual. Las temperaturas superarán los 20ºC el día de Nochevieja en muchas zonas del país. 

Tiempo estable

garantizado

El año 2021 se despedirá con un tiempo completamente distinto al que mostró en su arranque. Si los primeros compases de este año vinieron marcados por las bajísimas temperaturas y la llegada de la Borrasca Filomena, la recta final se caracterizará por todo lo contrario: calor en todo el país y tiempo absolutamente estable, como se muestra en el siguiente mapa del modelo americano GFS

Anticiclón Nochevieja 2021
Anticiclón Nochevieja 2021

En los próximos días, publicaremos el mapa significativo preciso para la noche estrictamente, con temperaturas y previsión de lluvia por municipios y zonas. 

¿Dónde se superarán los 20 grados?

Aunque los 20ºC no son necesariamente una anomalía en invierno en nuestro país, sí lo es que afecten a lugares tan variados como Sevilla, Valencia o Bilbao. En general, será difícil que algún punto cercano al litoral se quede muy lejos de ese valor mientras  que, en el interior, como norma general se superarán los 15ºC. Tan solo en zonas de montaña, o en el norte de Castilla y León, no se rebasarán los 11 o 12 grados. 

Temperaturas máximas Nochevieja 2021

Recuerda que puedes encontrar la previsión actualizada en nuestra sección de NOTICIAS. Además, en nuestro BUSCADOR puedes encontrar todos los eventos que se llevarán a cabo estos días, con la previsión detallada para los mismos.