Los Reyes nos devolverán el frío: así será el tiempo en la Cabalgata

Cabalgatas de reyes 2022 meteofiestas

Vuelve el frío en la recta final de las fiestas. El tiempo para la Cabalgata de los Reyes Magos nos traerá un bajón de temperaturas y algunas lluvias

Invierno en 

estado puro

A partir del martes 4 de enero, una masa de aire frío comenzará a entrar por el norte del país devolviéndonos el tiempo invernal a toda la península. Un ambiente frío que se acentuará más todavía el 5 de enero, el día de las cabalgatas, con temperaturas más bajas de lo habitual en gran parte del país. Las máximas no superarán los 10ºC en buena parte de la mitad norte y la zona centro del país, quedándose incluso por debajo de 6ºC en algunas capitales de provincia como Burgos o Soria. 

Previsión de frío Cabalgata de Reyes 2022
Previsión de temperaturas cabalgata de reyes 2022

Vuelven la lluvia y la nieve

Además del ambiente frío, el paso de una borrasca de norte a sur dejará precipitaciones a lo largo de la víspera de Reyes en la mayor parte del país. Serán más intensas en la mitad norte, llegarán a la zona centro hacia mediodía y, de manera más débil, terminarán afectando al extremo sur al final de la tarde. No serán grandes lluvias, pero sí podrían condicionar el tiempo en alguna de las cabalgatas. 

Previsión de lluvia Cabalgata de Reyes 2022

Con la entrada de aire frío, esperamos además que la cota de nieve descienda rápidamente, situándose en torno a los 700 metros en el norte de la península, y en torno de a los 800-900 en la zona centro. Con esta situación, no es del todo descartable que ciudades como Burgos, Soria, Segovia o Ávila puedan ver nieve el día de la Cabalgata de Reyes. 

Previsión de nieve Cabalgata de Reyes 2022
Previsión de nieve Cabalgata de Reyes 2022

Recuerda que puedes encontrar la previsión actualizada en nuestra sección de NOTICIAS. Además, en nuestro BUSCADOR puedes encontrar todos los eventos que se llevarán a cabo estos días, con la previsión detallada para los mismos.